Re: [Python-es] PyQt4: qué IDE aconsejáis

Jordi Funollet jordi.f en ati.es
Jue Jun 15 17:39:16 CEST 2006

Amm-Python dixit:
> Otro lío en el que estoy metido es en que sean también aplicaciones Web.
> Por lo que también me voy a meter en el lío de Zope, pero miraré también
> Gjango y TurboGears.

Hay una "feature" de Django que te puede hacer feliz si trabajas con bases de
datos ya existentes. Lo habitual en Django es definir las clases y él solito
(y SqlObject) se las apañan para decidir como van a ser las tablas.

Pero también puede hacer el camino inverso: mirar el schema de una base de
datos existente y deducir que clases vas a necesitar.

  http://www.djangoproject.com/documentation/django_admin/#inspectdb

> Y por último pegar el salto a Linux. El cristo de la "distros" posibles
> me tiene tan mareado que llevo años picotendo sin terminarme por
> decidir. Ahora ya sólo me queda decidir entre Slackware y Ubuntu, pero
> sigo en un mar de dudas.

Ubuntu es prácticamente una Debian llevada al escritorio, pero sus
herramientas de gestión son las mismas de Debian. Teniendo Ubuntu en el
escritorio y Debian en el servidor te ahorrarás aprender las cosas dos veces
y te será más directo el paso del entorno de desarrollo al entorno de
producción.