Re: PyQt4: qué IDE aconsejáis

Mario Lacunza mlacunza en gmail.com
Mie Jun 14 23:59:08 CEST 2006

El día 14/06/06, Amm-Python <python en ammsoft.com> escribió:

> No es que me pase de wx a Qt, sino que creo conveniente evaluarla.
>
> Cuantas más opciones tenga en cuenta más competitivo seré.
> Y para un freelance es básico para sobrevivir en este mercado.

Correcto!

Tarde 2 años en decidirme para pasar de Visual basic a Python, quedando
> en el camino, Delphi, Tcl-tk, java,...
> 1 Año en decidirme por las Wx frente a GTK, TK, ...
> QT ni me las planteaba por el tipo de licencia que tenían en Windows.

Te tomaste tu tiempo!  bueno yo para pasar a Python me demore menos q tu
pero llevaba como 5 años en VB... y escogi Wx frente a QT precisamente por
el tipo de licencia, ahora ya cambio no? voy a darle una mirada a ver q
ondas, el tema principal es el IDE q es excelente.

En mi Pocket PC uso las Tk, es una iPaq sencillita y no he encontrado
> [...]
>
> Yendo al grano:
> No se si terminaré por usar las QT, pero creo que es necesario conocerlo
> y saber hasta donde llega.
> Y si llega el caso pués dar el salto, o no.
>
> Otro lío en el que estoy metido es en que sean también aplicaciones Web.
> Por lo que también me voy a meter en el lío de Zope, pero miraré también
> Gjango y TurboGears.
> Y por último pegar el salto a Linux. El cristo de la "distros" posibles
> me tiene tan mareado que llevo años picotendo sin terminarme por
> decidir. Ahora ya sólo me queda decidir entre Slackware y Ubuntu, pero

AL pasarme a Python tambien cambie  de Win XP Pro a Ubuntu, si la vas a
probar  hazlo con la Dapper  q es la mejor  casi igual de rapida  (al
cargar) q el XP...del resto sabemos q es superior Linux!!! ;-)

Necesito herramientas potentes ya que las aplicaciones de gestión en las
> que estoy metido son bastante grandes:
> Centenares de usuarios.
> Usuarios en varios idiomas.
> Decenas de formularios de entrada de datos. Con centenares de
> peculiaridades configurables a gusto del usuario.
> Millones de registros de información generada mensualmente.
> Bases de datos Oracle y/o Postgress, bastante grandes.

provecho!!

Todo lo que sale que tiene que ver con python me lo miro, le doy una

--
Saludos / Best regards

Mario Lacunza
Desarrollador de Sistemas - Webmaster