psycopg, Control de errores.

Ariel Nardelli pan_python en yahoo.com.ar
Jue Jun 8 07:40:05 CEST 2006

Hola!

Vengo haciendo pruebas para usar el modulo psycopg para acceder a postgres.

En Mysql yo tengo una opcion que me permite gracias al except
interceptar los errores y procesarlos, pero eso no lo encuentro en
psycopg, alguien sabe como se llama??????

Por ejemplo en mysql lo tengo asi...

def sql03(db,sql,k):
    """ Leen en mysql y devuelve un registro """
    try:
        if k == 'NULL': # Es cuando no viene los datos del sql aparte.
            db.execute(sql)
        else:
            db.execute(sql,k)
        resultado = db.fetchone()
        return resultado
    except db.MySQLError, e:
        print e
        linea = "* Mysqlerror : -(" + str(k) + ")- E: " + str(e[0]) + "
" + e[1]
        gl(linea)
        return -1

Como veran lo capturo con MySQLError bueno eso es lo que busco para
poder caputurarlos en psycopg y segun el numero de error hacer las
excepciones...
Alguien puede ayudarme???

Gracias!!!

Ariel