Busqueda Parcial con Tuplas como Clave de Diccionario

Alexis Roda alexis.roda.villalonga en gmail.com
Mar Jul 25 16:52:22 CEST 2006

En/na Alejandro Novo ha escrit:
> Lo primero gracias por las respuestas, he aprendido mucho con ellas, sobre
> todo con las list comprenhension de python, que son realmente útiles y
> elegantes :)
>
> Después de probar las soluciones que me planteabais he optado por esta
> solución:
>
> for x in d:
>   e, lx = x
>   try:
>      dAux[lx].append(d[x])
>   except KeyError:
>      dAux[lx] = [d[x]]

Puestos a optimizar ten en cuenta que el uso de try/except tiene un
coste extra. Dependiendo de la proporción entre el número de iteraciones
en las que se dispara una excepción y las que no puede resultar mas
rápido comprobar explícitamente si existe la clave.

Saludos