Mozilla, XUL, Python y pedido de ayuda compilando

Sebastian Lezica slezica en fibertel.com.ar
Lun Ene 23 23:57:08 CET 2006

Jesús,
    Mirá que en el cvs ya reside el DOM_AGNOSTIC2_BRANCH que refleja el
trabajo de Mark Hammond en eso. Lo básico ya funcionaba (como referencia
esta la IDE Komodo de Activestate), y desde hace relativamente poco ya
se puede utilizar Python como remplazo de JavaScript (que me parece, al
menos en mi caso, lo mas interesante). Decian que entre enero y febrero
estaria incorporado en el branch 'oficial'. Y para el Mozilla 1.9
(Firefox 1.6) o el siguiente (no lo recuerdo), ya estaria en las
distribuciones binarias estables (no incluyendo la distribucion de
Python, para que la instale el que la quiera).
    Ayer compilé el Firefox desde ese branch con solo el soporte de
Python a xpcom (para hacer la primer compilación con algo seguro que no
de error) y los tests que pude hacer funcionaron correctamente; ahora
estoy (aguardando ansiosamente que termine) compilando con el soporte de
Python registrado como lenguaje -tal como JavaScript-, y te contaré...
en un rato (acaba de darme un error así que veo se extenderá un poco mas!).
    Si queres, cuando termine esto y si funciona correctamente, puedo
hacer un zip (busqué binarios del Firefox de este branch desde hace rato
y no tuve éxito, por lo cual me lo tuve que compilar) del binario.

Un abrazo,

Sebastián Lezica
PD: Un ejemplo que vi en la web sobre Python dentro de .XUL:
-------------------------------
<?xml version="1.0"?>
<window
xmlns="http://www.mozilla.org/keymaster/gatekeeper/there.is.only.xul"
id="main-window">
<script type="application/x-python"><![CDATA[
import xpcom
class HelloWorld:
    def __init__(self,message="Hello World"):
        self._promptService =
xpcom.components.classes["@mozilla.org/embedcomp/prompt-service;1"]

.getService(xpcom.components.interfaces.nsIPromptService)
        self.message=message
    def show(self):
        self._promptService.alert(this.window,"title", self.message);
helloWorld=HelloWorld()
helloWorld.show()
]]></script>
</window>