Problema con python y resolución de sistemas de ecuaciones

Raúl Alexis Betancort Santana rabs en dimension-virtual.com
Dom Ene 22 03:45:43 CET 2006

Buenas a todos ..

Tengo el siguiente problema, he de hacer un programa en python que sea capaz de resolver sistemas de ecuaciones del siguiente tipo:

M = x + y
ax= y
by >= x

y de este otro tipo:

M = x + y + z
ax = y + z
by >= x + z
cz >= x + y

Conociendo como datos de entrada, M, a ,b y c

Ejemplo resuelto con el Derive6 para windows:

SOLVE([10 = x + y, 1.12·x = y, 4.55·y > x], [x, y], Real)

Solución:

         250                280                  20·x
          53                 53                     91

Por si no se vé bien el ascii:

x = 250/53  sí y = 280/53  (límite inferior), sí y > (20*x)/91 (límite superior)

Tengo claro que necesito un sistema de resolución algebraico, he estado mirando yacas (y sus binding para python) y SciPy (evolución de numpy), pero o no veo la forma de ejecutar la misma acción que con el Derive6 ó mi cáculo numérico está peor de lo que yo pensaba (altamente probable)

Alguien conoce alguna extensión, modulo o lo que sea para python que me permita resolver estos sistema de ecuaciones ?

Saludos