crear instancias de todas las clases de un directorio

Alberto Ruiz arclnx en gmail.com
Lun Ene 23 01:03:50 CET 2006

El día 22/01/06, camontuyu <camontuyu en yahoo.es> escribió:

> Hola,
> tengo el siguiente problema. Tengo la siguiente estructura de
> directorios en un programa en python
>
> base \
>     - eventos
>     - tareas \
>           - tareasBase \
>                 - claseA.py
>                 - claseB.py
>                 - claseC.py
>                 - ...
>     main.py
>
> En subdirectorio tareasBase, del directorio tareas, tengo diferentes
> [...]

Tienes dos formas, añadiendo el directorio tareasBase a la variable
PYTHONPATH,
o añadiendo ficheros __init__.py en tareas y en tareasBase
el fichero __init__.py de tareas, estará vacío, y el de tareasBase debe
tener lo siguiente:
import claseA
import claseB
import claseC

si tuvieras una clase dentro de claseA.py definida asi:
class claseAbase:
  def __init__(self):
    self.yo="Alberto"

ya podrias hacer lo siguiente desde main:

from tareas.tareasBase.claseA import claseAbase
i = claseAbase()

Gracias y saludos a todos.