Mozilla, XUL, Python y pedido de ayuda compilando

Sebastian Lezica slezica en fibertel.com.ar
Sab Ene 21 19:37:07 CET 2006

Hola gente!, tiempo sin escribir, espero que hayan comenzado bien el año!.

    Ya que leí un mensaje hace un par de dias de Jesús Serrano hablando
de esto, aprovecho a tocar de nuevo el tema de XUL...

    De un tiempo a esta parte, he ido dejando de usar los toolkits
gráficos habituales en algunos proyectos y estoy 'adaptandome' a
utilizar XUL, sea desde dentro del navegador (Firefox), o del (no se si
podria llamarse runtime) XULRunner, con un resultado excelente. A
comienzos de año tuve una demo de un sistema bastante complejo, lleno de
teléfonos, gps y 'cosas que controlan cosas', y pese a que la hice por
medio de Internet, se vió una interfaz ágil y robusta tal como si
hubiese estado corriendo local. Que hasta la definición de la interfaz
gráfica esté en el servidor me simplifica mucho, y que la solución sea
tan multiplataforma como Python también.

    El tema, tal como dice Jesús, es que aún no incorpora Python en
forma nativa, y hay que andar pegando Javascript de un lado y Python del
otro.

    He encontrado binarios (para Win32) para Python 2.3.5 y Firefox 1.5
[1], pero no para Python 2.4. Lamentablemente no tengo compiladores de
MS para hacerlo, por eso pido ayuda a la lista, por si alguien tiene las
herramientas necesarias para compilarlo y puede hacerlo. Lo agradeceré
mucho.

    Por mi parte estoy intentando compilar el XULRunner del branch del
cvs DOM_AGNOSTIC2 (que es el que incorpora Python) con Cygwin por ahora
sin mucho éxito porque tengo que compilar todo (inclusive Python), y no
encontré muchas pistas en la web así que ando a ciegas.

    Como detalle off-topic, estoy usando bastante routers compatibles al
Linksys wrt54g corriendo Python, así que si alguien tiene alguno con
Linux y quiere jugar con gusto le paso el Python 2.4 compilado para
este, o el buildroot que armé de a pedazos (así se evita tener que hacer
cross-compiling y sufrir con algunas extensiones). Un verdadero 'python
embebido' para hacer demos que se lleva en el bolsillo del traje :)

[1] http://aspn.activestate.com/ASPN/Mail/Message/pyxpcom/2925845

    Muchas gracias por el tiempo y saludos!,

Sebastián Lezica