Extender python

Hernán MF hernan en orgmf.com.ar
Mie Ene 18 12:54:12 CET 2006

> Llevo probando IronPython pero no me gusta mucho. Ademas da muchos
> fallos. ...

mm... Ya sospechaba que todavía está un poco verde.  Supongo que
en los próximos meses mejorará bastante.

> Asi decidi darle otra oportunidad a Python .NET por que este
> me gusto desde principio. Pero como la gente en el foro comentaba que
> el proyecto avanza muy lento lo deje. ...

El desarrollador ppal ha dicho que no piensa agregar mas features y
que para él Python.NET ha llegado a su madurez.  Pero no está
abandonado: se arreglan los bugs y se crean nuevas versiones
en sincronía con las nuevas versiones de Python.

>  ... Lo que pretendo es hacer toda
> la parte grafica en C# y todo el manejo del programa en Python. Estoy
> ahora probando el Python .NET pero no tiene mucho ejemplos y no
> consigo llamar a un delegado de C#. No se de donde sacan
> AssemblyLoadEventHandler, yo no lo encuentro por ningun lado.

Es un delegado de .NET.  Está en el namespace System (CLR.System
para Python.NET)

> También
> me gustaria saber si los tipos de datos en C# son compatibles con los
> de Python.
>
> Python     C#
> ---------------
> lista ------ ?
> dict ------ ?
> tupla ----- ?

Habría que definir mejor "compatible" ;-)
Desde C# los tipos de python se ven como:

  dict ----- Python.Runtime.PyDict
  list ----- Python.Runtime.PyList
  tuple ---- Python.Runtime.PyTuple

y así...

La documentación son los fuentes :(

> Es posible pasarle al C# un nombre de funcion de Python para
> ejecutarla?

Si.  Lo mas fácil sería que tu objeto C# dispare un evento
cuyo handler está escrito en python.

No estarás liando mucho el diseño, no?  Trata de tener
una separación funcional muy bien definida para reducir
al mínimo los cambios de contexto.  ¡Son DOS runtimes
diferentes!

-H.