$ python fichero.py, es Linux, yo uso WinXP

Rafael Villar Burke pachi en mmn-arquitectos.com
Mar Ene 17 10:37:59 CET 2006

Puga Lenin escribió:
> Message: 5
> Date: Sat, 14 Jan 2006 01:40:02 +0100
> From: Chema Cortés <py en ch3m4.org>
> Subject: Re: [Python-es] RE: Resumen de Python-es, Vol 285, Envío 12
> To: La lista de python en castellano <python-es en aditel.org>
>
> Gracias por la ayuda, pero lo de hacerlo funcionar con $ python fichero.py
> entiendo que es con Linux, pero yo tengo WindowsXP, ¿sería dandole doble click a
> fichero.py?, o desde la opcion de comandos de que semeja una consolola de MS-DOs
> gracias por la ayuda de nuevo
Si quieres ejecutar los programas de python como programas normales de
windows, pudiendo hacer doble click sobre ellos, sin tener que recurrir
a la consola, hacer enlaces a ellos, etc, puedes usar el siguiente truco
que funciona en sistemas NT (Win2k, winXP...):

Cambiar la extensión del archivo .py a .cmd
Insertar en la primera línea del mismo:
@setlocal enableextensions & python -x "%~f0" %* & goto :EOF

Este truco convierte el archivo de python en un archivo de proceso por
lotes en el que el intérprete de python corre el programa que se activa
(%~f0). Debería admitir bien el uso de cualquier número de argumentos
(el %*)
A mi me ha funcionado siempre bien.

Saludos,

Rafael Villar Burke