$ python fichero.py, es Linux, yo uso WinXP

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Mar Ene 17 01:30:36 CET 2006

El 17/01/06, Puga Lenin<lenin.puga en clickmx.com> escribió:
> Gracias por la ayuda, pero lo de hacerlo funcionar con $ python fichero.py
> entiendo que es con Linux, pero yo tengo WindowsXP, ¿sería dandole doble click a
> fichero.py?, o desde la opcion de comandos de que semeja una consolola de MS-DOs
> gracias por la ayuda de nuevo

Equivale a la terminal de comandos conocida también como cónsola de
MsDos. También debería funcionar con el doble click sobre el fichero,
si el python está bien instalado; pero la ventana se cerrará al
finalizar sin que puedas ver los resultados. Para evitar que se
cierre, añade algo así:

raw_input("Pulsa <INTRO> para salir...")

Si en lugar de extensión .py pones como extensión .pyw no se mostrará
la ventana de terminal (lo adecuado si la aplicación lanza algún
entorno gráfico).