Graficos web

Alberto Ruiz arclnx en gmail.com
Jue Ene 12 13:59:39 CET 2006

2006/1/11, Juan M. Puertas <juatman_2000 en yahoo.es>:

>   Hola amigos:
> Llevo 3 días practicando con python, lenguaje por el que me estoy
> decidiendo dadas sus múltiples cualidades.
> Mi primer programa consiste en una web dinámica en la que introduces unas
> datos y se representan mediante gráficos.
>   He pensado que el procedimiento más adecuado es crear una página html en
> la que escribes los datos, llama a un CGI en python que dibuja círculos y
> líneas de acuerdo a los datos introducidos, guarda el gráfico y llama a
> una
> página html que carga el gráfico guardado.
> [...]

 Para éste tipo de cosas te recomiendo pyCairo, cairo es una libreria de
dibujo vectorial. Una de sus principales ventajas es que puedes coger un
contexto (algo asi como el lienzo donde estas dibujando), y mostrarlo en
varios soportes, como X11, Win32, PDF, PNG etc...

Aquí tienes un ejemplo de como se usa para crear widgets:
http://arclnx.blogalia.com/historias/35920

  Más abajo podeis ver un código wxPython que he encontrado en Internet, con
> alguna pequeña modificación. Mi pregunta es: ¿Hay alguna manera de guardar
> el gráfico mediante programación sin tener que seleccionar "Archivo/
> Guardar
> Dibujo"?. He intentado que el programa se inicie, haga los dibujos y los
> guarde, pero el gráfico se guarda en blanco.

Eso depende de la api del canvas de wxWidgets, deberias mirarte a que
rutinas llama la accion archivo/guardar, del menú para poder llamarlas tú
directamente.

    He buscado en varios manuales y páginas web sobre wxPython, sin