Python vs PHP

Josep Jordana josepjc en gmail.com
Mar Feb 28 02:16:39 CET 2006

Yo personalmente soy de la competencia, entornos PHP, ;-) pero teniendo en
cuenta el planteamiento primero:

PD: Tengo pocos conocimientos de PHP y nulos en Python, pero algo tengo
que aprender !!

Creo que una posibilidad que no se ha acabado de explotar y siguiendo la
linea que es Python, Zope y Plone. Si plone el CMS. Creo que la gente
infravalora las posibilidades de estos cms, nosotros en concreto
desarrollamos intranets y extranets bastante sofisticadas y mantienen la
filosofía de las tres capas con el cms Postnuke (seria un Plone en PHP). Una
parte del código que se va a realizar en la aplicación de la que hablamos ya
está escrito y testeado en estos cms-plataforma.

Y en concreto si tubiera que empezar de cero lo haría sobre Plone, en cuanto
al lenguaje tengo entendido que Python es más rápido... pero poca cosa más
me haría decidir por el uno o por el otro, Coincido con Chema Cortes en
esto.

El día 28/02/06, hectorfh en gmail.com <hectorfh en gmail.com> escribió:

> Una vieja discusión en filosofía es si los lenguajes sirven sólo para
> expresar la realidad o si los lenguajes construyen la realidad. En
> computación siempre se discute lo mismo, si los lenguajes sirven para
> escribir las soluciones o si los lenguajes construyen las soluciones.
> Parece que hay mucho de lo segundo. Un lenguaje condiciona la forma en
> la que piensa un programador. Personalmente cuando programo me cuesta
> pensar en una solución independientemente del lenguaje en el que estoy
> trabajando. Y si cambiase de lenguaje probablemente cambiaría de
> [...]

Josep Jordana
josepjc en gmail.com
Consultor TIC