Python vs PHP

Francisco Palm fpalm en ula.ve
Mar Feb 28 02:01:01 CET 2006

hectorfh en gmail.com wrote:
> También me pareció que PHP y Python son buenos lenguajes. Y no creo
> que uno sea superior al otro. Es muy difícil decir que un lenguaje es
> mejor que otro porque tiene esta o aquella característica. A lo sumo
> se puede decir que determinada característica hacen a un lenguaje más
> apto para programar determinada cosa. Si así fuese existiría un
> lenguaje universal.
El tema no es que ambos sean buenos, que si lo son, sino que estamos
comparando peras con manzanas.

PHP no se puede desligar en términos prácticos del desarrollo web.

Si se intenta desarrollar aplicaciones de escritorio con PHP queda un
poco forzado, si se intentan hacer aplicaciones de computo numérico
igual, lo mismo pasa con desarrollo multimedia. Para todas estas
aplicaciones Python tiene respuestas.

De cualquier cosa, entre los pronósticos de Bruce Perens para el 2006
está el descenso de PHP, la razón que da es que sus desarrolladores no
han hecho énfasis en buen diseño de software (diseño modular, ya sea
tres capas y/o MVC)

http://perens.sourcelabs.com/articles/2005/12/07/bruce-perens-forecasts-for-2006

Saludos

F. Palm