Python para niños!

Francisco Palm fpalm en ula.ve
Sab Feb 25 11:55:08 CET 2006

Andres Moya wrote:
> Yo aprendí a programar con 13 años en el basic de spectrum, y lo hice
> sólo, con libros, no me enseñó nadie. Con todos estos recursos me
> parece que es mucho más fácil todavía, creo que incluso uno de 10 años
> puede hacer muchas cositas. Lo que sí diría es que hay que tener
> cuidado de no forzar al chico, que sea él quien muestre interés y le
> vaya cogiendo el gusto, porque si no, se puede provocar la reacción
> contraria, de rechazo. En mi caso, el mío mostró interés un tiempo y
> luego se le pasó, así que preferí no presionar. Ahora puede que lo
> intente otra vez con el Guido.
Si, yo estoy de acuerdo. No se puede presionar porque el efecto puede
ser diametralmente opuesto al deseado. Pero también se debe hace cierto
esfuerzo en motivar. Eso va con la naturaleza de cada niño o niña.

Alguien inteligente decía que los lenguajes son tan sólo accidentes
históricos, de seguro Python dejará de ser lo más indicado para muchas
cosas en el futuro, pero actualmente es lo mejor que tenemos:
plenipotenciario, omnipresente y con licencia incuestionablemente libre.

Saludos a todos,

F. Palm