Python vs PHP

Esteban Manchado Velázquez zoso en foton.es
Mar Feb 21 17:30:15 CET 2006

Hola:

On Tue, Feb 21, 2006 at 09:39:38AM -0300, Luis Marucco wrote:
> Hola a todos, tengo que empezar a desarrollar un sitio web bajo
> plataforma linux. Por el tipo de sistema, el desarrollo tiene que ser en
> 3 capas (interface, regla de negocios y acceso a datos). Que me
> aconsejan??? Muchisimas gracias a todos.

    Depende de muchos factores, pero si (1) estás dispuesto a aprender, (2) el
servidor lo pondrás tú o puedes permitirte pagar un poco más (como decía
Juan), y (3) necesitas/quieres que el desarrollo sea «limpio», Python de
calle.

    Si hay más gente en el grupo de desarrollo, por ejemplo, depende del nivel
de cada uno, y de las herramientas que quieran/puedan usar...

    Si eliges Python, entonces tendrás que elegir también la plataforma que
usarás. Aunque no tengo experiencia con ninguna, por lo que he leído
TurboGears parece la mejor (quizás Django si vas a hacer aplicaciones tipo
CMS).

    Claro, que si puedes elegir fuera de Python y PHP, también echaría un
vistazo, como decía NeCuDeCo, a Ruby on Rails (pero soy un forofo de Ruby
desde hace muchos años, así que no me tomes por alguien objetivo ;-) )...

    Saludos,

--
Esteban Manchado Velázquez <zoso en foton.es> - http://www.foton.es
EuropeSwPatentFree - http://EuropeSwPatentFree.hispalinux.es