Python vs PHP

Carlos Eduardo Sotelo Pinto csotelop en yahoo.es
Mar Feb 21 16:36:43 CET 2006

Hola lista, amigo Luis

> Hola a todos, tengo que empezar a desarrollar un sitio web bajo
> plataforma linux. Por el tipo de sistema, el desarrollo tiene que ser en
> 3 capas (interface, regla de negocios y acceso a datos).

Para esto tienes muchas alternativas, las cuales son PHP, Python, Rubi,
o Perl.

En este punto yo te recomendaria utilizar un lenguaje que trabaje con
objetos, he trabajado muy poco con perl, pero hasta ahora no con
objetos, pero si trabajo con Python y Php en objetos, el mejor para usar
objetos definitivamente es python.
Ademas de esto python es un lenguaje mucho mas completo, a pesar de esto
no es nada complejo, lo cual hace sencillo su aporendizaje y uso,
permitiendote hacer aplicaciones complejas sin mucho esfuerzo. PHP mas
bien fue diseniado especificamente para el desarrollo buen, por esto es
que aqui esta su mayor potencia ( Python no tiene nada que envidiar a
PHP ;) ).

El decidir el uso del lenguaje pasara tambien por las fcatibilidades
tecnicas con las que cuentas, recuerda que PHP al ser muy popular en
esta area, es que abundan los servidores que ofrecen PHP y MySQL, a
costos muy buenos, pero los que ofreccen Python son algo mas costosos.
Claro a menos que cuenten con un servidor con salida a la web

> PD: Tengo pocos conocimientos de PHP y nulos en Python, pero algo tengo
> que aprender !!

Esto que dices creo que es un factor muy determinante, se que discrepare
con muchos, es aconcejable que cuando uno quiere aprender algo,
cualquier cosa, es empezando a usarlo, recuerda que la practica hace al
maestro, pero empezar a usarlo, no quiere decir empezar a usarlo en
produccion, por que, por el simple hecho que el aprenderlo significa una
inversion de tiempo, y el aplicarlo implicara consultas diarias; npor
experiencia yo hice lo mismo, aprender python en un trabajo, es cierto
que aprendi rapido y me parecio super sencillo, pero tambien es cierto,
que demoro el tiempo que yo planifique.

Personalmente para esta oportunidad, yo te recomendaria usar PHP, pero
si te gusta Python, empieza a usarlo ya, pero no para este caso, empieza
ha hacer algunas aplicaciones de planillas, ventas, web, en fin,
cualquier cosa en la que puedas aplicar tus habilidades y a la vez
aprendas Python, pero no para un trabajo, hasta que lo concozcas.

Saludos

--
Carlos Eduardo Sotelo Pinto (KrLoS)
GNU Linux User Registered #379182