problemas con los path

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Jue Dic 28 09:55:46 CET 2006

El 2006/12/27, Flavio Percoco <flaper87 en gmail.com> escribió:

> Tengo problemas con lso path. Mi aplicacion toma unos datos y crea un
> archivo en la carpeta de la aplicacion, este es el codgo que crea el
> archivo:

Como te dice Mario, debes usar el sys.argv[0] para obtener el
directorio del script. Otra opción podía ser cambiar el acceso directo
para que, como directorio de trabajo, tenga el del script.

>             os.makedirs("Data/" + self.tb_ano.Value)
>             f = open("Data/" + self.tb_ano.Value + "/" + self.tb_mes.Value +
> ".data","w")

Lo que también te aconsejo es que no crees así las rutas. Emplea el
os.path.join que es más compatible y seguro:

dirname=os.path.join("Data",self.tb_ano.Value)
fname=os.path.join(dirname, self.tb_mes.Value)+".data"

os.makedirs(dirname)
f=open(fname,"w")