Uso de sqlobject

Jesus Rivero - (Neurogeek) jrivero en python.org.ve
Lun Abr 3 16:50:40 CEST 2006

hola,

Roberto Perdomo wrote:

> Pense que se colocaban los campos segun el tipo que se habian
> creado en la base de datos

    Una cosa es que definas los campos en la base de datos, otra es
cómo los ve sqlobject. Para sqlobject un campo texto, char o varchar
es un StringCol()

> Yo tenia inicialmente este codigo asi, para efectos de prueba, pero
> siempre me dice el error, que el nombre 'sqlhub' no esta definido.

    sqlihub debería estar definido siempre y cuando hagas el import:
    from sqlobject import *

> Puede ser que no tenga cargado el modulo?
>
> Porque importas sqlobject y haces la herencia como SQLObject?

    porque sqlobject es el nombre del paquete, que contiene todas las
clases, métodos y propiedades que necesitas para utilizar sqlobject en
general. SQLObject es el nombre de la clase que debes utilizar para
heredar en tus clases y además se encuentra dentro del paquete
sqlobject. Es decir, para que te confundas menos podrías hacer lo
siguiente:

import sqlobject

sqlobject.sqlhub.processConnection = connectionForURI('sqlite:/:memory:')

class mi_tabla(sqlobject.SQLObject):
       nombre = sqlobject.StringCol(length=30)
       apellido = sqlobject.StringCol(length=30)

> Gracias de antemano.
>
> Atentamente,
>
> Roberto Perdomo. TSU en informática. Linux User Nº 370172 Debian
> User maracay.velug.org.ve

Saludos,

PD: y ya que eres de Maracay, me puedes encontrar en #python-ve de
irc.freenode.net

Jesus Rivero - (Neurogeek)