pygtk o Gazpacho?

César Diaz cesare.diaz en gmail.com
Vie Oct 28 21:44:09 CEST 2005

Gentes,
hace un tiempo que estoy investigando python y en base a los ejemplos que
traen las pygtk y el mismo python cuando se instala logre desarrollar un
pequeño sistema que se loguea a una base de datos mysql y hasta ahora me
permite hacer altas y bajas de un sistema de tareas.

El tema es que yo hice estas ventanas directamente importando las pygtk
(import pygtk) y programando todo desde ahí. Leí en alguna parte que lo
mejor era diseñar de esta forma un sistemita de ventanas porque uno sabe lo
que realmente esta haciendo el código y es lo mas natural para el python.
Una limitacion que yo encontré a esto es el tiempo que me consumí en hacer
este pequeño sistema de ventanas (puede ser por mi inexperiencia con pygtk)
y lo dificil que se me hizo diseñar las ventanas tal como yo las quería
(entry, treeview, button, label, window, etc).

Por otra parte he visto que aconsejan mucho hacer interfaz gráfica con el
Gazpacho, porque según dicen es muy rápido y trae buenos resultados en el
diseño de ventanas. Esto no lo intente porque quería tratar de aprender
directamente la programacion a pata de ventanas pygtk.

La preguntas son entonces:

¿Que me aconsejan, programar a pata con pygtk o realizar interfaces Gazpacho
para llamar luego desde el código Python?

En caso de que me aconsejen Gazpacho ¿Como invoco desde un código python una
ventana para ver en pantalla? ¿Puede alguien pasarme un pequeño ejemplo de
como hacer esto de llamar ventanas echas en Gazpacho desde codigo Python?

Gracias por la ayuda que puedan darme y espero que hayan entendido mis
cuestiones.