Importar modulos

Batista, Facundo Facundo.Batista en telefonicamoviles.com.ar
Lun Nov 21 13:58:24 CET 2005

A ver, gente, algo que quiero compartir sobre todo esto.

Estuve leyendo vuestros comentarios del thread "Importar modulos", por un
lado sobre la respuesta del compañero mandando a buscar a Google, y por otro
a mi respuesta a la pregunta original.

No estoy de acuerdo sobre contestar absolutamente todo, y no estoy de
acuerdo con mandar a la gente a Google por todo. Tampoco estoy de acuerdo
con mandar a la gente a leer el documento de "Cómo hacer preguntas
inteligentes" cuando la pregunta que hizo está bien.

Creo que el propósito de la lista es ayudarnos entre todos. Si viene una
persona y contesta algo que a priori a nosotros nos parece fácil, creo que
lo mejor es tomarse un minuto y contestarlo. Si no queremos ayudar, no
ayudemos, pero creo que ciertas respuestas lo que hacen es auyentar al
novato.

Ahora, si esa persona continúa haciendo preguntas triviales, quizás en ese
caso uno debería enseñarle a encontrar las respuestas que ya fueron
contestadas. Pero no rebotarlo a la primera, eso sólo hace que la persona se
desanime.

Gente, estamos tratando de crear una comunidad. Si nos fijamos en c.l.py (la
lista de python en inglés), famosa por su calidad y soporte a usuarios,
veremos que su gran ventaja se basa en explicar siempre todo. Incluso,
quizás más de lo estrictamente necesario: yo contesté como hacerlo, pero no
expliqué para nada el porqué de eso, sólo tiré tres lineas para que el amigo
salga del paso (Alex Martelli probablemente hubiese escrito quince párrafos
para esa pregunta, jaja).

Con este mail no pretendo entrar en polémica. Es sólo para que todos
pensemos un segundo por qué estamos acá, y para qué. Odiaría que esta lista
se convierta en unas de esas de "elite", dónde hay un grupo de 10 o 15 que
saben mucho y cualquiera nuevo que entre y haga alguna pregunta no difícil
sea desanimado (por las buenas o por las malas) y que no vuelva a entrar
más. Como dice Raymond en otro de sus documentos, una de las tareas del
hacker es "Serve the hacker culture itself". Vamos, gente, con ganas, :)

Dicho sea de paso, no es taaan fácil de encontrar la respuesta a la pregunta
original: se mezcla la info mucho con "paquetes" y con el directorio
"site_packages", y si lo único que uno quiere es importar de otro
directorio, el hack de agregarselo al sys.path no es común. Fíjense que en
español, Google sólo encuentra 77 páginas para "sys.path.append".

Sin más que agregar, y agradeciéndoles que hayan llegado hasta el final del
mail, los saluda desde Argentina,

.    Facundo

Bitcora De Vuelo: http://www.taniquetil.com.ar/plog
PyAr - Python Argentina: http://www.python.org/ar/

  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . .
ADVERTENCIA.

La información contenida en este mensaje y cualquier archivo anexo al mismo,
son para uso exclusivo del destinatario y pueden contener información
confidencial o propietaria, cuya divulgación es sancionada por la ley.
Si Ud. No es uno de los destinatarios consignados o la persona responsable
de hacer llegar este mensaje a los destinatarios consignados, no está
autorizado a divulgar, copiar, distribuir o retener información (o parte de
ella) contenida en este mensaje. Por favor notifíquenos respondiendo al
remitente, borre el mensaje original y borre las copias (impresas o grabadas
en cualquier medio magnético) que pueda haber realizado del mismo.
Todas las opiniones contenidas en este mail son propias del autor del
mensaje y no necesariamente coinciden con las de Telefónica Comunicaciones
Personales S.A. o alguna empresa asociada.
Los mensajes electrónicos pueden ser alterados, motivo por el cual
Telefónica Comunicaciones Personales S.A. no aceptará ninguna obligación
cualquiera sea el resultante de este mensaje.
Muchas Gracias.