referenciar modulos de una estructura especifica

Chema Cortes py en ch3m4.org
Mar Nov 15 20:22:04 CET 2005

Milton Galo Patricio escribió:

> si te das cuenta, el manual para referenciar paquetes hermanos, en
> ningun momento modifica el path o el sys.path o el PYTHONPATH, es por
> eso mis preguntas, el porque no me sale como está en el manual si en
> realidad he hecho todo lo que dice este.

Es verdad que el ejemplo de llamada entre subpaquetes es confuso. Parece
que suponga que el directorio principal ya estuviera en la ruta de búsqueda.

Lo importante es lo que dice en el apartado 6.1.1 :
"se buscan los módulos en la lista de directorios dada por la variable
sys.path, que se inicializa desde el directorio que contiene el guion de
entrada (o el directorio actual), PYTHONPATH y el valor por omisión
dependiente de la instalación."

Luego se añade:
"Esto permite que los programas que *saben lo que hacen* modifiquen o
reemplacen el camino de búsqueda de módulos."