Como guardar un XML como minidom

luis miguel morillas morillas en posta.unizar.es
Vie Mayo 27 00:13:07 CEST 2005

	Asunto: [Python-es] Como guardar un XML como minidom
	Fecha: mié, may 25, 2005 at 09:45:51 +0200

Citando a  Javier Pérez (javi.pacheco en terra.es):
> Bueno, de principio me presento. Soy javi y soy de Cádiz (sur de españa)
> y es mi primer mensaje en esta lista. Llevo una semanita con Python así
> que estoy bastante verde.
>
> La pregunta es que estoy utilizando minidom para trabajar con archivos
> XML, y he podido agregar nodos sin problemas así:
>
> n = dom.createElement("nombre-nodo")
> dom.childNodes[0].appendChild(n)
>
> se que se ha creado porque luego pongo:
>
> print dom.toxml()
>
> y me sale el nodo dentro. La cuestión es que en el archivo XML no se
> [...]

Como te han dicho, sólo tienes que escribirlo en el fichero. Ten cuidado con la
codificación de todas formas, puedes tener problemas. Todo lo que se procesa debería de
estar en unicode. Volviendo a tu ejemplo, creo que la mejor opción es:

[damos por supuesto que ya tienes construido tu minidom en el objeto dom]

from xml.dom.ext import Print

f = file('doc.xml', 'wb')

Print(dom, f, encoding='elqueuses')

f.close()

Te recomiento que mires un módulo que estamos construyendo que permite trabajar con xml con
una api 100% python http://uche.ogbuji.net/uche.ogbuji.net/tech/4Suite/amara

Un saludo

--

Luis Miguel