[FAQ | Fork] de la lista?

Joan Ordinas jordinas en gmail.com
Vie Mayo 13 12:22:45 CEST 2005

On 5/11/05, Cesar Cardenas Desales <cescd en yahoo.com.mx> wrote:
> Hola amigos listeros.
>
> Recientemente he podido observar con agrado cómo ha
> aumentado el número de mensajes enviados a esta lista
> por parte de personas que apenas empiezan a aprender a
> programar Python.

Estoy de acuerdo en que hay que hacer algo para filtrar un poco los
mensajes de novatos, que suelen hacer siempre las mismas preguntas.
Por otro lado,  he visto que en esta lista muchas veces la claridad en
la redacción de las preguntas brilla por su ausencia, y también es
común no poner sujeto en la pregunta o poner alguno completamente
general y que no informa sobre la pregunta.

Supongo que es bueno que se incorpore a Python gente sin experiencia,
pero algo hay que hacer para que aquellos con experiencia no nos
cansemos y nos demos de baja. Por mi parte, si fuese posible disponer
de una lista para novatos y otra más avanzada, seria perfecto, pero
esta solución tampoco garantiza que en la lista avanzada no se apunten
novatos.

Creo que para empezar habria que disponer de una FAQ, en intentar
educar entre todos a los novatos. para empezar, aport una pregunta:

¿Cómo hacer preguntas de forma inteligente?

Consulta la FAQ de Eric Raymond sobre este tema, en español
(http://foros.solocodigo.com/index.php?showtopic=5710) o en su versión
original (http://www.catb.org/~esr/faqs/smart-questions.html).