Consulta

Hernán Martínez Foffani hernan en orgmf.com.ar
Mie Mar 23 15:27:44 CET 2005

> Encuetro mucha informacion con el modulo ConfigParser, para
> leer datos
> es simple, pero no encuentro como modificarlos y que luego me queden
> grabados en el archivo de configuracion...
> Se hace con el metodo set de la clase RawConfigParser?
>   set(section, option, value)
>   If the given section exists, set the given option to the specified
>   value; otherwise raise NoSectionError. New in version 1.6.
> Alguien me podria dar algun ejemplo de la sintaxis para leer y
> escribir archivos con este modulo?

El ejemplo pedido:

  >>> import ConfigParser
  >>> f = file("c:/test.ini", "w")
  >>> cp = ConfigParser.ConfigParser()
  >>> cp.add_section("LosMas")
  >>> cp.set("LosMas", "guapo", "hernan")
  >>> cp.set("LosMas", "presumido", "hernan")
  >>> cp.write(f)

El contenido del archivo creado es:

  >>> f = file("c:/test.ini", "r")
  >>> print f.read()
  [LosMas]
  guapo = hernan
  presumido = hernan

La doc está bastante clara.  Lo único que necesita
ConfigParser es un objeto file abierto para escritura
para guardar toda la configuración.

Saludos,
-Hernán.