como crear una funcion con infinitas entradas

Hernán Martínez Foffani hernan en orgmf.com.ar
Lun Mar 21 20:55:28 CET 2005

> hola muchachos me gustaría saber si alguien sabe como crear una
> función que reciba n parámetros pero estos n parámetros puedan ser
> asignables
>
> eje
> def ():
> j=cualquier parámetro

> esta funcion debería recibir n parámetros
> pero luego como los asigno si son n para metros el problema principal
> es que no puedo usar
> vectores ni las listas propias de python  por que en mi curso de
> estructura de datos esta prohibido utilizar estas  herramientas

¿Y tuplas? ¿Puedes usar tuplas?

>>> def func(parametro_normal, *p_en_forma_de_tupla):
...     print "parametro_normal = ", parametro_normal
...     print "el resto de datos viene en ", p_en_forma_de_tupla
>>> func("te sirve asi?", 3,4,5,6,7,8)
parametro_normal =  te sirve asi?
el resto de datos viene en  (3, 4, 5, 6, 7, 8)

Si no te dejan usarlas tendrás que cambiar el diseño de tu
solución.

Saludos,
-Hernán.