como crear una funcion con infinitas entradas

Juan Francisco Mosquera Hurtado juanmosquera en puj.edu.co
Lun Mar 21 19:35:06 CET 2005

hola muchachos me gustaría saber si alguien sabe como crear una función que reciba n parámetros pero estos n parámetros puedan ser asignables

eje
def ():
j=cualquier parámetro

el objetivo es crear el tad matrix y además permitirle realizar operaciones con ellas para esto me valgo del tad lista
de Villalobos
mi funciónes son  sobre el tad matriz
problema 1
esta funcion debería recibir n parámetros
pero luego como los asigno si son n para metros el problema principal es que no puedo usar
vectores ni las listas propias de python  por que en mi curso de estructura de datos esta prohibido utilizar estas
herramientas

def anxfila(dat1,dat2,dat3):
 l=listas.listas()
 l.anxLista(dat1)
 l.anxLista(dat2)
 l.anxLista(dat3)
 l.primLista()
 return l

#/***********************************/

problema 2
def creamat(dat1,dat2,dat3):
 l=listas.listas()
 l.anxLista(dat1)
 l.anxLista(dat2)
 l.anxLista(dat3)
 l.primLista()
 return l

el llamado

h=anxfila(4,44,6)
u=anxfila(7,6,54)
i=anxfila(6,6,8)
creamat(h,u,i)

si quisiera seguir agregando mas solo podrían ser filas de 3 elementos quisiera que recibiera n elementos
tanto el anxfila como crearmat
ejemplo
anxfila(4,5,5,9,5,,,,,,,,n)
pero como los asignaria a las variables  cada dato de entrada

gracias por la atencio prestada