Paquete gdbm para windows.

Chema Cortes py en ls-l.org
Mar Jun 28 19:40:43 CEST 2005

Joaquin Jose del Cerro Murciano escribió:

> Es una preciosa distribucion binaria de la gdbm para win32, pero ¿ y lo de
> python2.3 ?
> ¿ Como hago un import desde python ?

Pues ahora que lo miro, el módulo 'gdbm' no está compilado de serie para
windows. Habría que recompilar de nuevo todo el python, modificando el
Modules/Setup según se indica en la documentación. La verdad es que no
tengo experiencia en éllo. Habría que preguntar a instancias superiores
(lista python en inglés) y, tal vez, añadirlo en la lista de los deseos
para que próximas versiones.

> Respecto a la BSDDB ya la habia tenido en cuenta, pero por un lado es mucho
> mas pesada, y por otro, si me podia ahorrar reescribir el codigo unix para
> portarla a win32 (cosa que me estoy planteando ya que no tengo binarios de
> gdbm) pos mejor.

Supongo que te refieres a velocidad, porque por "pesar" el bsddb estará
instalado de todas formas junto al python de windows y, con mucha
probabilidad, también esté instalado en cualquier sistema linux que uses.

En cuanto a "reescribir" el código, hay dos scripts de utilidades en
python que pueden serte de utilidad: db2pickle.py y pickle2db.py