Problemas con funcion raw_input() python-emacs-OS X

Chema Cortes py en ls-l.org
Mar Jun 14 15:05:12 CEST 2005

Ivan Figueroa escribió:

> Les cuento que   soy novato en python, pero tengo algo de experiencia
> en programacion, me he encontrado con un problema en la funcion
> raw_input  en un caso particular:
>
> cuando utilizo la funcion raw_input en un script sencillo, digamos:
>

> y = raw_input("Dame  un numero: ")
>
> [....]
>
> Lo curioso es que si lo ejecuto desde un terminal me funciona
> perfectamente,   al igual que si realizo la misma prueba dentro de
> linux. Mi plataforma es OS X 10.3.9, la version de Python es 2.3/2.3.3
> y la version de emacs que utilizo actualmente es 22.0.50.1 aunque he
> [...]

Sospecho que hay un problema por interpretar el MacOS como salto de
línea el '\r' en lugar del '\n'. Ejecuta el script fuera de emacs a ver
si funciona como debiera, e incrusta algún '\r' en el prompt para forzar
el salto de línea.

Seguramente, el emacs tiene alguna opción para invertir el
comportamiento de los saltos de líneas, pero no puedo ayudarte con éllo.