Problemas con funcion raw_input() python-emacs-OS X

Ivan Figueroa ivan.figueroa en gmail.com
Mar Jun 14 07:54:09 CEST 2005

Que tal, este es mi primer mensaje en la lista

Les cuento que   soy novato en python, pero tengo algo de experiencia
en programacion, me he encontrado con un problema en la funcion
raw_input  en un caso particular:

cuando utilizo la funcion raw_input en un script sencillo, digamos:

y = raw_input("Dame  un numero: ")

print "El numero es: ", y

y lo trato de correr desde emacs mediante el comando Cc Cc obtengo lo
siguiente :

import emacs

Python 2.3 (#1, Sep 13 2003, 00:49:11)
[GCC 3.3 20030304 (Apple Computer, Inc. build 1495)] on darwin
Type "help", "copyright", "credits" or "license" for more information.

Como pueden ver al tratar de ejecutar el buffer  no se corre el
interprete de forma interactiva o  no se esta respetando la
entrada/salida del subproceso.

Si intento ejecutar directamente el interprete mediante el comando M-!
python -i prueba.py obtengo esto:

Dame un numero: Traceback (most recent call last):
  File "prueba.py", line 4, in ?
    y=raw_input("Dame un numero: ")
EOFError: EOF when reading a line

Lo curioso es que si lo ejecuto desde un terminal me funciona
perfectamente,   al igual que si realizo la misma prueba dentro de
linux. Mi plataforma es OS X 10.3.9, la version de Python es 2.3/2.3.3
y la version de emacs que utilizo actualmente es 22.0.50.1 aunque he
utilizado todas las disponibles para OS X (Panther y Tiger) sin exito
:(

Alguien tiene  idea de lo que esta pasando?

Muchas gracias por su atencion