Cadenas, consulta sencilla

Marcos Sánchez Provencio rapto en arrakis.es
Mar Jun 7 11:39:30 CEST 2005

class miCadena(str):
    def funcion(self, *palabras):
        return ' '.join(pal for pal in self.split(' ') if pal not in
palabras)

if __name__=='__main__':
    cadena = miCadena("Esto es una prueba")
    cadenabis = cadena.funcion("es", "prueba")
    print cadenabis

Eso responde a la pregunta, pero no sé si es lo que querías...