Cadenas, consulta sencilla

Juan Ignacio Rodriguez de Leon jileon en parcan.es
Mar Jun 7 11:37:49 CEST 2005

        Buenas a la lista!!
        Me gustaría hacer una consulta sencilla:
        - Tengo una cadena: cadena = "Esto es una prueba"
        - Me gustaría conocer alguna función de Python que me permita hacer
lo siguiente:
        - cadenabis = cadena.funcion("es", "prueba")
        - Y el resultado sea: print cadenabis

la más facil que se me ocurre es

def quitaPalabras(texto, *palabras):
	l = texto.split()
	for palabra in palabras:
		if palabra in l:
			l.remove(palabra)
	return ' '.join(l)

y se usaría así:

>>> print quitaPalabras('Esto es una prueba', 'es', 'prueba')
Esto una

Seguro que se puede hacer mejor y más rápido,
Usando comprensión de listas... queda como tarea

Un saludo.