lanzar script de Unix (.sh) con python.

Antonio Beamud Montero antonio.beamud en linkend.net
Jue Jun 2 09:34:13 CEST 2005

El mié, 01-06-2005 a las 18:01 +0200, jvosparl en notes.banesto.es
escribió:

> Buenas tardes, me podría indicar alguien como lanzar un procedimiento Shell
> de UNIX (.sh) con python y si se puede saber a traves de python si la
> ejecución de ese script ha finalizado, para seguir con otro proceso.
>
> Muchas gracias de antemano.

import command
stat,out = command.getstatusoutput('/home/miscrip.sh')

en stat te devuelve el estado de la ejecución.
y en out te devuelve la salida del comando por si quieres analizarla.

Un saludo