que usar para obtener fecha en formato conforme a rfc822

Chema Cortes py en ls-l.org
Vie Jul 22 10:22:13 CEST 2005

Fernando Canizo escribió:
> El Wed, Jul 20, 2005 at 02:44:49AM +0200, Chema Cortes me dec?a:

> Bueno, he tenido una lucha de tres dias para conseguir que valide, esto es
> debido a la manera en que decidi crear mi blog: no use ninguna aplicacion, sino
> que son meros archivos de texto.

Es lo que me pasaba a mí. Estaba harto de no poder configurar a mi gusto
un alojamiento en internet con python. Al final me he decidido por
utilizar un servidor virtual dedicado (búsca por VDS ó VPS en internet)
y configurar un linux a mi medida (todo python, como tiene que ser ;-)

> Para quienes hayan seguido el estandar para crear su blog no deberia ser
> dificil:
>
> Crear el xml con las feeds es sencillisimo, nada mas dale una mirada a este
> tutorial: http://www.notestips.com/80256B3A007F2692/1/NAMO5P9UPQ

Me compré el libro de O'Reilly "Developing feeds with RSS y Atom"
(http://www.oreilly.com/catalog/deveoprssatom/) y, aunque está pensado
para Perl, habla también un poco sobre python. En concreto nombra al
"feedparser" (http://feedparser.org/) y te hace un lector de RSS en 40
líneas de código.

> Hum... Eso significa que en un futuro python 2.n con n > 4 no incorporara el
> modulo rfc822 ?
> Me gustaria leer por que se esta abandonando, tendras algun url en el bolsilo
> que comente las razones ?

Cuando sigas un poco la "historia" del python, verás que se habla mucho
del "python3000" (también llamado Python 3.0 -
http://www.python.org/peps/pep-3000.html) que es una especie de "Santo
Grial" al que anhelan esos caballeros de la tabla cuadrada que
desarrollan el lenguaje.

Los cambios en el lenguaje se hacen o por "obsolescencia" o por
"simplificación", pero siempre intentando que la transición a una nueva
versión sea lo menos traumática posible. El módulo "rfc822" posiblemente
siga siendo parte del python durante mucho tiempo, al menos hasta que se
esté seguro que se ha dejado de utilizar; pero habría que intentar no
utilizarlo si hay alternativas.

En concreto, se consideró que el módulo rfc822 iba a estar mejor
incluído dentro del paquete 'email' quien lo usa, sobre todo, para
procesar las cabeceras de correo. Pero está resultando que, incluso
dentro de la misma librería estándar de python, este módulo se usaba
para cosas totalmente variopintas. De hecho, es uno de los módulos
depreciados que todavía no saca advertencias ("warnings") como debería
hace todo módulo depreciado.