Problemas con el ascii 164 y 165

Pedro A. Carrasco Ponce pedro.carrasco en iver.es
Mie Ene 12 16:59:22 CET 2005

Pablo Rey Sobral escribió:

> A mi eso no me ha servido por ejemplo para el € y algunas otras
> letras, como por ejemplo los acentos, cuando tengo que pasar datos a,
> por ejemplo MySQLdb o pyGTK
>
> Tambien lo he intentado con
>
> # -*- coding: iso-8859-1 -*-
> # -*- encoding: iso-8859-15 -*-

Eso sólo afecta al warning que da el intérprete, no a la codificación de
tu script, por eso con ese cambio no te funciona.

> pero nada. Con lo de cambiar el site.py me va como la seda.
>
> Puedes comentar los problemas que le ves y la solución.

El primer y más evidente problema es la distribución de tu script
(py2exe y similares).

Yo lo resuelvo poniendo lo siguiente en el script principal de la
aplicación, antes de que ejecute nada:

import sys
reload(sys)
sys.setdefaultencoding('iso-8859-15')
del sys.setdefaultencoding

esto sólo afecta a tu programa, no al sistema general.

Un saludo.

--
Pedro