Ejemplo Reportlab

Carlos Eduardo Sotelo Pinto csotelop en yahoo.es
Dom Feb 27 15:00:01 CET 2005

from reportlab.pdfgen import canvas #Importar camvas... servira para la
creacion de tu reporte
from reportlab.lib.units import mm #la unidad de mediada que uses yo uso
milimetros
from reportlab.lib.pagesizes import A4#el tamanho de la hoja
#yo utilizo esta forma para el tamanho de la hokja no la anterior linea
Path 'C:\ireporte.pdf'
Width = 210
Height = 297
Font = 'Courier' #Tipo de letra
FontSize = 9 #Tamaho de letra
Line = 5 #variable que uso para Distancia entre lina y linea
Y = 5 #Variable que uso para la corednada, posicion de columna
Margin = 5 #variable que uso para marginar la hoja
Center = (Width - (Margin * 2)) / 2 # variable que uso para enocntrar el
centro de una hoja
#creo mi reporte
Report = canvas.Canvas(Path, pagesize=(Width*mm, Height*mm))
#empiezo a escribir
#Metodo(posicionX, posicionY, cadena)
Report.drawString((Margin)*mm, Y*mm, 'Primera Linea')
Avanzo una linea Y = Y+Line
Report.drawString((Margin)*mm, Y*mm, 'Primera Linea')
#EScribo una linea centrada
Report.drawCentredString((Center)*mm, Y*mm, 'Linea al centro')
#Creo un nueva pagina
Report.showPage()
#Grabo el reporte para finalizar
Report.save()

FERNANDO VILLARROEL escribió:
> Hola estoy intentando hacer informes con Reportlab,
> pero no encuentro mucha informacion, basicamiente
> quiero hacer un reporte clasico a una base de datos,
> es decir con los datos retornados por un SQL, ejemplo:
>
>                Informe Clientes
>
> Nombres      Telefono     Direccion
> xxxxxxx      yyyyyyyyy    xxxxxxxxxxxxxxxxxx
> xxxxxxx      yyyyyyyyy    xxxxxxxxxxxxxxx
>
> Ok pero, no me sale, si alguien tiene algo de
> documentacion sobre la utilizacion de Fonts, inch,
> PageSize, etc.

La actitud del hacker:
Los hackers resuelven problemas y construyen cosas, y creen en la
libertad y la ayuda voluntaria mutua. Para ser aceptado como hacker,
deberás comportarte como si tuvieras esta actitud en tu interior. Y para
comportarte como si tuvieras esta actitud, deberás creerte de verdad
dicha actitud.
*------------------------------------------------------------*
|Carlos E. Sotelo Pinto |KrLoS                               |
|Parque de la Esperanza |GNU/Linux User Registered # 379182  |
|Asistente de Sistemas  |Tildes omitidas voluntariamente     |
Sociedad Peruana de Computacion - SPC <http://www.spc.org.pe>
Grupo de Usuarios GNU/Linux Arequipa - AQPGLUG <http://www.aqpglug.org.pe>
Asociacion Peruana de Software Libre - APESOL <http://www.apesol.org>
Debian Peru <http://www.debianperu.org>