Idea recurrente ( Módulos remotos)

Ernesto Revilla erny en sicem.biz
Mar Feb 22 01:20:46 CET 2005

Marcos Sánchez Provencio escribió:

>El estándar para eso es SOAP, pero ten en cuenta que hay que definir muy
>bien lo que va a estar a un lado y a otro y lo que puedes pasar de un
>lado a otro. Idealmente, a un lado está la lógica de negocio y a otro la
>presentación, y hay que definir los posibles mensajes entre una parte y
>otra para que encajen bien en el canal.
>
>En mi ubuntu veo zsi y soappy. ¿Alguien ha jugado con ellas? ¿Erny?

Sólo hice cosas con soappy para el taller de HispaLinux, no lo estoy
usando profesionalmente. Hay gente que prefiere usar xmlrpc con pequeñas
extensiones si es posible. Si uno quiere 'hablar' con otras plataformas
como mono o .NET, mejor usar SOAP (es más limpio ;-) ). zsi no lo he usado.

En todo caso, es necesario saber con antelación a qué atributos se va a
acceder remotamente, para que estos atributos se conviertan en
properties o lo que sea para acceder al servidor remoto. Puedes usar
getattr, pero te puede crear problemas.

De todos modos, me parece desorbitado empezar una nueva infraestructura
de computación distribuida a secas. Me parece más interesante usar pyro
y ver las partes que no te gustan, y modificarlas, o usar corba o ice.
(Creo que a todo el mundo le encantaría tener algo así a mano.)

Erny

---
avast! Antivirus: Saliente mensaje limpio.
Base de datos de Virus (VPS): 0508-0, 21/02/2005
Comprobado en: 22/02/2005 1:20:50
avast! tiene los derechos reservados (c) 2000-2004 ALWIL Software.