cdrecord-textview-acentos

Rafael Villar Burke pachi en mmn-arquitectos.com
Mar Feb 1 14:06:20 CET 2005

Xisco wrote:

> Hola,
> pues no sé si será problema de locales, pero los he probado todos:
> ca_ES en euro ISO-8859-15, es_ES en euro ISO-8859-15, ca_ES.UTF-8 en euro UTF-8
> y es_ES.UTF-8 en euro UTF-8 y el resultado es el mismo.
> El error que da el programa es este:
> "Pango-WARNING **: Invalid UTF-8 string passed to
> pango_layout_set_text()"
> En el archivo .py tengo puesto  # -*- coding: UTF8 -*-
> Alguna idea?

el # -*- coding: UTF8 -*- simplemente indica la codificación del archivo
fuente, no el locale que se usará. Si te da un error de cadena UTF-8
incorrecta ya sabemos qué es, no? :). Prueba a hacer un experimento y
redirige a un archivo de texto la salida del programa que te da
problemas. Copia ese fragmento en una cadena y prueba a pasarla al
control que estás usando con u"tucadena" (la u delante de la cadena para
que la interprete como unicode), si falla prueba a codificarla en utf-8,
etc...

Si tuviese un ratillo hacía una prueba aquí, pero...

Hace poco tiempo hubo en la lista unos cuantos hilos realmente
interesantes sobre codificación y locales. Échale un vistazo.

Suerte,

Pachi