Instalar Python en Ubuntu

Francisco Palm fpalm en ula.ve
Jue Ago 25 19:41:27 CEST 2005

Recomendación para Ubuntu y con Debian... a menos que tengan necesidades
críticas les recomiendo que solamente instalen software por paquetes...

La instalación se puede realizar fácilmente utilizando apt-get ya sea
por línea de comandos o utilizando la interfaz gráfica synaptic.

Utilicemos como base la guia no oficial de Ubuntu en español
http://www.guia-ubuntu.org
Leer las notas generales
http://www.guia-ubuntu.org/hoary/doku.php?id=indice#notas_generales

Entonces, número 1, tienes que añadir repositorios adicionales
http://www.guia-ubuntu.org/hoary/doku.php?id=repositorios#como_anadir_repositorios_extra

Y después instalar wxpython (versión 2.5.3)
$sudo apt-get install wxpython2.5.3

Te va a pedir una clave, en la configuración por defecto de Ubuntu es la
cuenta del usuario que instalo el sistema

Si quieres la versión 2.6-0 de wxPython tienes que utilizar los
repositorios de la versión Breezy
http://www.guia-ubuntu.org/hoary/doku.php?id=repositorios#como_pasarse_a_breezy_version_inestable

No es necesario pasarse por completo, cambias los repositorios
temporalmente, instalas lo que haga falta y te devuelves a los
repositorios de Hoary -si no sabe bien lo que hace no intente usar los
repositorios Breezy!!-

Pues eso

Saludos

F. Palm