Pregunta sobre las versiones de psp

Chema Cortes py en ls-l.org
Jue Abr 28 09:46:59 CEST 2005

Romina Martÿffffednez escribió:

> Lo que estoy haciendo es un sitio público que acceda a
> una base mysql para mostrar información en forma
> dinámica, debe haber usuarios identificados con
> diferentes permisos que vean o no la información de
> cada tabla. Más adelante planeamos subir imágenes por
> lo que sería copado que hubiera algo que pudiera hacer
> los thumbnails (sí, en php se puede pero es un dolor
> de cabeza).

Para el tema de los thumbnails, mírate el python-imaging, una librería
de procesado de imágenes:

http://www.pythonware.com/products/pil/

Crear thumbnails (módulo Image):
http://www.pythonware.com/library/pil/handbook/image.htm

> Ya tengo servidor y todo eso, necesito un programa que
> reemplace al php y no sea tan complejo como Zope, que
> haga lo que necesito, y que sea lo más sencillo
> posible. Lo que encontré en la web es lo siguiente:

Cuando dices que tienes servidor supongo que te refieres a que tienes un
servidor "apache", ¿no?

> - Python server pages (psp propiamente dicho)
> http://www.ciobriefings.com/psp/
> - Spice - PSP
> http://spyce.sourceforge.net/
> - Mod_python's PSP
> http://www.onlamp.com/pub/a/python/2004/02/26/python_server_pages.html
> - Webware
> http://www.webwareforpython.org/
> - Python Server Pages (Snakecharmer)
> http://www.movatis.com/docs/crusader-html/node40.html
>
> Y vaaarias más pero ya estoy mareada.
> ¿Alguien me puede tirar algún dato que me ayude a
> elegir?

Algunos de estos proyectos están abandonados, por lo que los
descartaría. El "webware" es un framework algo complejo, por lo que
también lo descartaría.

Intuyo que el PSP que buscas es el de mod_python (es una novedad de la
versión 3.1). Para usarlo sólo necesitas instalar el mod_python en el
apache y seguir las indicaciones del artículo de OnLAMP que indicas.

También podría ser interesante, por la veteranía que tiene, el Spyce.
Funciona tanto con cualquier versión de apache/mod_python como desde
otros servidores como el IIS, e incluso se puede invocar desde la línea
de comandos para integrarlo en más sitios.