Pregunta sobre las versiones de psp

Romina Martÿffffednez continuae en yahoo.com
Jue Abr 28 05:17:06 CEST 2005

Hola gente de aditel,
estoy aprendiendo Python y pensaba usarlo para hacer
los html scripts en reemplazo de php, un amigo me
recomendó que usara psp (Python server pages), pero
hete aquí que me encontré que hay varias cosas a las
que se llama psp y no me termina de quedar claro cuál
es la que necesito. No tienen mucha documentación y a
mis ojitos de principiante parecen todas iguales.

Lo que estoy haciendo es un sitio público que acceda a
una base mysql para mostrar información en forma
dinámica, debe haber usuarios identificados con
diferentes permisos que vean o no la información de
cada tabla. Más adelante planeamos subir imágenes por
lo que sería copado que hubiera algo que pudiera hacer
los thumbnails (sí, en php se puede pero es un dolor
de cabeza).

Ya tengo servidor y todo eso, necesito un programa que
reemplace al php y no sea tan complejo como Zope, que
haga lo que necesito, y que sea lo más sencillo
posible. Lo que encontré en la web es lo siguiente:
- Python server pages (psp propiamente dicho)
http://www.ciobriefings.com/psp/
- Spice - PSP
http://spyce.sourceforge.net/
- Mod_python's PSP
http://www.onlamp.com/pub/a/python/2004/02/26/python_server_pages.html
- Webware
http://www.webwareforpython.org/
- Python Server Pages (Snakecharmer)
http://www.movatis.com/docs/crusader-html/node40.html

Y vaaarias más pero ya estoy mareada.
¿Alguien me puede tirar algún dato que me ayude a
elegir?
Desde ya gracias.