gnuplot.py

Edurne Dehesa edurne en kementsu.com
Lun Abr 25 09:23:26 CEST 2005

On Friday 22 April 2005 12:52, Alberto Curro wrote:

> Hola Edurne,
>
>     cuando yo empezaba con Python lo que hacía a veces cuando me
> atascaba era plasmar la idea en otro lenguaje (C++, Delphi o Java) que
> sí manejaba bien, y cuando tenía la implementación tal cual quería
> entonces me rompía la cabeza para pasarlo a python... o pedía ayuda ;)
>
>     Eso me ayudó a pulir muchas ideas erróneas respecto al lenguaje en
> sí, aunque claro, me eché una de tiempo :)
>
>     Respecto a __main__ e __init__, __main__ es el método por defecto
> que se llama cuando cargas un módulo o ejecutas tu script. Sin embargo,
> [...]

Hola de nuevo. Lo que tengo en mi proyecto es: una base de datos de la que
quiero extraer datos y generar una gráfica para visualizarlos. Estos datos
los he almacenado ya correctamente en un fichero mediante código python, por
lo que tengo un fichero con una dos columnas: el dato que quiero poner en el
eje y, y la fecha en la que se dió, que es la que quiero poner en el eje x,
con formato "%Y-%m-%d %H:%M:%S". Hasta aquí todo correcto. El problema, es
que hay varias personas en la base de datos, y lo que quiero es poder elegir
cuáles de ellos, o todos, visualizar a la vez en la misma gráfica, para que
el usuario pueda compararlas. Lo que he hecho, es mediante mi programa: pedir
al usuario que introduzca primero qué personas quiere visualizar, y para cada
una de ellas se me genera un fichero con sus datos.  Lo que quiero ahora es
poder representarlo. Pero con gnuplot.py me pierdo, no entiendo nada. Me
gustaría que según el número de ficheros que se me hayan generado (que es n
realidad el número de gráficas que quiero representar) se me genere ya la
línea de código de plot... y tampoco sé como hacerlo, creando un string
mediante .append?
Solucionado ese problemilla, quisiera ver en el eje x la fecha con formato
fecha, el eje y con su label 'ejey' por ejemplo, y si fuera posible, crear un
pdf para poder guardar en mi ordenador las gráficas que se vayan creando.
Otra cosilla que me interesaría es: si el rango de fechas en el que quiero
estudiar la gráfica es muy amplio... se puede generar una barra de
desplazamiento para poder ver con detalle la gráfica?
Y ya por último.... hay alguna forma para no tener que dar el paso de generar
un fichero a partir de la base de datos para generar la gráfica, sino que
directamente de la base de datos se genere la gráfica?? En caso de que sí que
seea necesario el paso que yo he dado de generar el fichero... es mejor que
en vez de generar uno por persona o por gráfica que quiero representar,
genere uno solo y separe a cada persona por una línea en blanco??

Mil gracias por vuestra ayuda!