gnuplot.py

Alberto Curro acurro en wanadoo.es
Vie Abr 22 12:52:49 CEST 2005

Edurne Dehesa wrote:

>Este módulo de python me está trayendo más de un quebradero de cabeza. El
>programa gnuplot me resulta sencillo de entender, pero el módulo gnuplot.py
>para python... no termino de entender nada de nada. Soy muy nueva en python y
>solo he conseguido programar un servidor muy sencillo y accesos y manejo
>básico de bases de datos. El problema es que ahora quiero consultar una, y
>visualizar en una gráfica la evolución, manejando este módulo. No entiendo
>todavía bien lo de las clases... no sé cuándo se usa realmente __main__ o
> [...]
Hola Edurne,

    cuando yo empezaba con Python lo que hacía a veces cuando me
atascaba era plasmar la idea en otro lenguaje (C++, Delphi o Java) que
sí manejaba bien, y cuando tenía la implementación tal cual quería
entonces me rompía la cabeza para pasarlo a python... o pedía ayuda ;)

    Eso me ayudó a pulir muchas ideas erróneas respecto al lenguaje en
sí, aunque claro, me eché una de tiempo :)

    Respecto a __main__ e __init__, __main__ es el método por defecto
que se llama cuando cargas un módulo o ejecutas tu script. Sin embargo,
__init__ es el constructor o el método de inicialización de la clase, al
igual que __reset__ es el destructor o el método que se llama
automáticamente (de existir) en el momento en el que la instancia de la
clase.

    De todos modos, si pones por aquí (o en privado, a mi mail) lo que
quieres hacer, podemos echarte una mano. Yo con gnuplot (y el .py) no
tengo mucha experiencia, pero mi socio sí (hizo muchas cosas con ambos)
y puedo aprovecharme de él ;)

    Un saludo