información del disco duro y DoEvents

Antonio Blázquez a.blazquez en visual-one.com
Vie Abr 22 10:04:01 CEST 2005

Para el tema del serial nada mas sencillo que:
>>> import win32api as api
>>> api.GetVolumeInformation("C:/")
('XP', 548170931, 255, 459007, 'NTFS')

donde la tupla devuelta es:
string - Volume Name
long - Volume serial number.
long - Maximum Component Length of a file name.
long - Sys Flags - other flags specific to the file system. See the api for
details.
string - File System Name

   Muchas gracias a ambos, Eso es lo que estaba buscando Catalin, gracias
Gracias a tí también Chema, me han servido de ayuda tus explicaciones. En cuanto a mi pregunta sobre si se podía combinar con Visual Basic..... bueno creo que la formulé mal, ciertamente raros son los lenguajes que se puedan combinar y más Visual Basic. Verás mi pregunta va más encaminada por otro lado. Llevo muchos años programando en Visual Basic y por tanto creo conocerlo muy bien, se puede integrar casi cualquier componente que funcione bajo windows. Puedes integrar el componente flash.ocx de macromedia para ver películas en flash en un programa ejecutable en Visual Basic, al igual que hay otro componente que te permite "incrustar" por así decirlo una página web también en un formulario y por tanto poder abrir en el cualquier página web, lo que permite por ejemplo ejecutar código en javascript, VBscript, php, etc, etc, etc......... dentro del programa ejecutable realizado en Visual Basic..... Bueno pues mi pregunta era si existía algún componente o DLL de python que pudiese ser llamada desde Visual Basic.

   Bueno ya puestos quería preguntaros otra cosilla.

¿existe en python algo parecido al "DoEvents" de Visual Basic?, he desarrollado un programita en python que lee una base de datos de internet y la copia a mi ordenador, el caso es que tiene más de 60.000 registros y claro eso se lleva unos 10 ó 20 minutos de ejecución (según la velocidad de conexión). Durante ese tiempo el programita no responde, en realidad está trabajando pero pierdo totalmente el control sobre él, me gustaría que mientras baja me fuese rellenando una barra de proceso o me mostrase el número de registros que lleva bajados..... o algo así. En resumen que hiciese dos cosas a la vez. En visual Basic existe DoEvents con el que poder realizar otras tareas mientras. Ralentiza muchísimo el proceso, es cierto, pero se gana en presentación, no dejando a tu cliente sin saber si funciona o se ha quedado bloqueado el programa.
   Bueno, no suelto más el rollo, muchas gracias de ante mano

Un saludo