para web

Andres Moya Andres.Moya en hispalinux.es
Vie Abr 22 08:08:33 CEST 2005

Daniel cabrera <cabrerachaparro en gmail.com> wrote:

>acabo de hacer un programa en python que trabaja con base de datos y
>tiene una interfaz grafica hecha con wxPython, lo que me gustaria es
>poder verlo desde cualquier browser de internet, para que se pueda
>acceder desde cualquier parte. Quiero que se vea todo la interfaz
>grafica tambien, pero no se que se podria usar para hacer eso, estaba
>viendo que hay un modulo de apache llamado mod_python pero es para CGI
>y el otro podria ser Spyce, pero no tengo idea cual de los dos se
>usaria en este caso.

El Spyce no lo conocía, pero puedes probar también CherryPy con Cheetah
o CherryTemplate:

http://www.cherrypy.org
http://www.cheetahtemplate.org
http://cherrytemplate.python-hosting.com

O también Zope con Formulator o ZetaDB:

http://www.zope.org
http://www.zope.org/Members/infrae/Formulator
http://zetadb.sourceforge.net

Creo que estas cosas son lo mejor que hay por ahí en este momento para
hacer aplicaciones con formularios web en Python. Eso sí, vas a tener
que reescribir buena parte del programa. No conozco nada para trasladar
un interfaz hecho con wxPython a la web.

Eso sí, también puedes probar GNU Enterprise:

http://www.gnuenterprise.org

Esta herramienta, en Python también, permite hacer formularios que se
ven indistintamente en ventanas normales o a través de web. Lo que pasa
es que la última vez que la miré aún no estaba muy madura, no sé cómo
andará ahora.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
---

Andres.Moya en hispalinux.es