YAML en python

Chema Cortes py en ls-l.org
Mar Abr 12 20:18:57 CEST 2005

Estoy empezando a interesarme por el YAML como formato más ligero que el
 XML para crear contenidos webs. En estos momentos, la situación para
python está entre utilizar el PyYAML, un módulo algo abandonado, o el
syck, un módulo prestado por los desarrolladores de Ruby.

Ya que PyYAML tiene bastantes carencias, la elección lógica sería
utilizar syck; pero el problema es que sólo se distribuye en código
fuente,  por lo que no lo está disponible en windows. He probado a
compilarlo con MinGW, pero no ha podido ser por faltarle algunas librerías.

Mis opciones ahora pasan por intentar compilar el módulo syck con
cygwin, o tal vez partir del módulo syck que lleva ruby 1.8.2.

Supongo que pocos habéis mirado estos temas, pero por casualidad
¿álguien ha tenido mayor éxito en hacer funcionar YAML para python?

¿Creéis que python debería incorporar el YAML como hace ruby, o mejor
que se siga desarrollando el reStructuredText?