crear extensiones en C para manejar listas y/o arrays

Francesc Alted falted en pytables.org
Mar Sep 28 14:17:50 CEST 2004

Esto es un tópico bastante recurrido en cálculo científico, así que existen
muchas técnicas para hacer lo que quieres. Para empezar, lo mejor es que
uses los paquetes Numeric [1] o mejor, numarray [2], que es más moderno.
Estos paquetes permiten trabajar con arrays compactos (i.e. como se
entienden en C) y multidimensionales de manera muy pitónica.

Una vez tengas éstos instalados, has de pasar a mirar cómo se accede a su
información. Mira una comparativa de diversas técnicas en [3]. A mi, la que
mejor me funciona es usar Pyrex [4]. Mira [5] para un ejemplo básico de uso.
Si tienes que trabajar con indices multidimensionales de manera intensiva,
en [3] verás que weave [6] es mejor alternativa que Pyrex.

[1] http://www.pfdubois.com/numpy/
[2] http://www.stsci.edu/resources/software_hardware/numarray
[3] http://www.scipy.org/documentation/weave/weaveperformance.html
[4] http://www.cosc.canterbury.ac.nz/~greg/python/Pyrex/
[6] http://www.scipy.org/documentation/weave/

Suerte!,

--
Francesc Alted

A Dimarts 28 Setembre 2004 13:53, oscar martinez graullera va escriure: