crear extensiones en C para manejar listas y/o arrays

oscar martinez graullera oscarm en iai.csic.es
Mar Sep 28 13:53:06 CEST 2004

Hola
        Estoy intentando crear una serie de extensiones en C para una
aplicación y
necesito leer y/o escribir una serie de valores ordenados en una lista en
python o un array en C.
        El parsing (Py2'C' o 'C'2Py) cuando estos son valores aislados no me
plantea problemas, pero cuando quiero hacerlo con un array no me queda claro
como hacerlo.
1) en el caso de py2C es posible manipular los datos a partir del puntero
obtenido en el parsing  (como si este fuera un valor aislado)?, en ese caso,
de C2py debo crear la lista antes y pasar el puntero para poder manipularla
en C ?
2) o  todo lo anterior es falso y debo crearme una estructura propia para
poder trabajar con arrays? ufff!
3) me vuelvo a leer la documentación ;-)

Gracias,