Como imprimir algo en al impresora ?

Chema Cortés py en ch3m4.org
Mie Oct 20 14:15:23 CEST 2004

On Wednesday 20 October 2004 13:03, qqq qqqq wrote:
> Pero si utilizo el reportlab tengo que usar otra
> programa o otro comando para imprimir el pdf o lo que
> me haya creado ¿?
>
> He estado miranod y hay un comando :
>
> f=open("prn:","wb") o f=open("lpt1:","wb") # siendo
> lpt1: el puerto de la impresora
> f.write("\nEsto es una prueba\n")
> f.close

Así vas a tener problemas con el típico efecto escalera cuando envías un
texto. Piensa que los saltos de líneas '\n' se interpretan como "avance de
carro", y que sólo con un "retorno de carro" '\r' vuelve el carro a la
primera columna.

> El problema esta en que mi impresora es usb y no
> consigo de ninguna manera que coga ese puero (USB001)
> , si pongo el prn: que se supone que es generico de la
> impresora , tampoco funciona. Esto aun no lo he
> probado en Linux pero supongo que funcione o tan solo
> habria que cambiar a f=open("/dev/lp0", "wb") o algo
> similar.

En linux es mejor encargar el trabajo al sistema de impresión, que "filtra" de
modo inteligente los fichero para que salgan como esperas. Puedes enviarle
cualquier fichero, ya sea pdf, gráfico, código para embellecer, etc. que él
lo convierte al código que espera la impresora.

Para llamar al sistema de impresión:

import os
os.system("lpr "+fichero)

En windows no es tan bonito. Puedes mirarte el win32print a ver si hay alguna
cosa que te sirva, o intentar emplear el mismo sistema que linux
(http://www.cs.wisc.edu/~ghost/).