Atributos ficheros

Chema Cortés py en ch3m4.org
Vie Oct 15 13:40:20 CEST 2004

On Friday 15 October 2004 12:02, Catalin Lungu wrote:
> Hola,
> Otra pregunta mas. Como puedo saber los atributos de un fichero, es decir
> si es de solo lectura, si es oculto, si es fichero de sistema. La función
> os.stat me dice solamente si es de solo lectura, o esto es lo que creo por
> que la documentación de esta función es muy escasa.

Por lo que pides, estás chequeando atributos que sólo tienen sentido en
windows, así que tendrás que usar funciones propias de windows, concretamente
'win32file.GetAttributes'

import win32api,win32con

flags=win32api.GetFileAtributes(r"C:\mifichero")
check=win32con.FILE_ATTRIBUTE_HIDDEN | win32con.FILE_ATTRIBUTE_SYSTEM

if bool( flags & check ):
    print "Fichero de sistema oculto"